9.-Cabezas de cocodrilo: En ciertas provincias de China destacan por los gustos exóticos en la comida.
Un ejemplo es la cabeza de cocodrilo en salsa dulce, platillo que
incluso ha competido en ciertos concursos gastronómicos de ese país.
8.- Camarones danzantes: Los camarones son exquisitos, pero los tailandeses dicen cocinarlos del modo más exótico. ¿Cómo? los comen vivos, recién sacados del lago. Una vez en la boca los mastican rápidamente para que no bailen en el paladar.
7.- Balut: El balut es una comida exótica extrema; se trata de un huevo de pato ya fertilizado con embrión dentro que se cuece. En Asia es considerado una delicia, además destaca su alto contenido proteínico. Suele consumirse en Filipinas, China, Camboya y Vietnam. Además, se le atribuye un efecto afrodisíaco.
6.-
Tarántulas fritas: Entre todos los insectos que disfrutan los camboyanos, el más exótico y preciado es la tarántula. Se fríen con ajo y hierbas y las sirven en bandejas de madera. Es común que las vendan en las carreteras que llevan a los templos milenarios por medio dólar cada una.
5.- Vino de ratitas: Parece terrible, pero es un tónico revitalizante tradicional de China y de Corea. Lo hacen poniendo pequeñas ratitas dentro de una botella para luego cubrirlas con vino de arroz y dejar fermentar. Quienes lo prueban dicen que es una dosis de energía sin igual, aunque lo bastante exótico para no sentirse incómodo al probarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario